Como resultado del concurso para la Ampliación del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en la Isla de la Cartuja de Sevilla, durante febrero de 2020 comenzamos la redacción del proyecto que está llagando a su culminación para comenzar la ejecución de las obras.
La preexistencia del pabellón del siglo XV condiciona el alcance de la intervención, pero se considera que es posible disolver la contundencia volumétrica del mismo aprovechando la sustitución parcial de la cubierta en
diferentes partes del edificio.
Se proyecta integrar el CAAC en el conjunto del recinto de la Cartuja, reconociendo la traza de la cerca preexistente y recuperando la estrategia de cubiertas longitudinales de luces reducidas. Esta decisión queda reforzada por la incorporación de un espacio cubierto sobre el patio arbolado. La capacidad de acogida y de actividades del CAAC queda ampliada, ofreciendo en el recinto de la Cartuja de un lugar que permita esta alternativa al aire libre, y protegida, hasta ahora inédita.
Los ajustes realizados durante el proceso de redacción para asumir las determinaciones de la Comisión del patrimonio, ha permitido conservar la espacialidad interior de las Salas Expositivas y Áreas de Recepción, así como las Áreas de Reserva para la conservación de las obras de arte que podrán ser visitadas en su lugar de conservación. Esta singularidad sitúa al CAAC en un Museo de vanguardia de interés nacional e internacional que acentúa el gran valor que atesora por la calidad de su obra.